OSTEOPATÍA
La osteopatía valora y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. Mediante la osteopatía, ayudamos a reequilibrar el organismo mejorando de este modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento técnicas adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta siempre su edad, sexo, estado de salud del mismo, etc.
La osteopatía engloba 3 tipos de tratamiento:
- Estructural: dirigida a las disfunciones de estructuras óseas, musculares y articulares (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, escoliosis, esguinces de tobillo, etc.).
- Visceral: a nivel de órganos con alteraciones como: hernia de hiato, gastritis, estreñimiento, molestias intestinales, trastornos menstruales…).
- Craneal: dirigida a la correcta movilidad y reequilibrio a nivel craneal para un buen desarrollo del recién nacido, niño y corrección de trastornos funcionales en adulto. Con ello podemos tratar: rinitis, sinusitis, dolor en articulación temporo-mandibular (mandíbula), migrañas, neuralgia del trigémino, de Arnold Chiari, entre otras.
OSTEPATÍA PEDIÁTRICA
Con ayuda de la osteopatía pediátrica, los bebés y niños crecerán con mayor armonía y mejor salud, previniendo posibles disfunciones.
Las patologías más frecuentes tratadas con osteopatía pediátrica son: tortícolis, escoliosis, parálisis braquiales, esguinces, alteración del sueño, irritabilidad, trastornos digestivos como por ejemplo cólico del lactante, reflujo esofágico, estreñimiento, etc.
Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para entender que necesitamos ir a un buen osteopata. Buen trabajo y un saludo!!