DAÑO CEREBRAL
Introducción
En Davida Rehabilitación Center llevamos trabajando más de 11 años en la rehabilitación ambulatoria y domiciliaria de pacientes con Daño Cerebral, desplazando al domicilio del paciente a todo nuestro equipo multidisciplinar, formado por los siguientes profesionales titulados y colegiados:
- Médico Rehabilitador
- Neuropsicólogo
- Fisioterapeuta
- Logopeda
- Terapeuta Ocupacional
Daño Cerebral y el Neuropsicólogo
Todos nuestros profesionales están en formación continua, somos centro universitario a la vanguardia de los avances científicos que nos permiten avanzar en las técnicas más eficaces de la sanidad.
Tenemos una exitosa trayectoria en la rehabilitación de pacientes con Daño Cerebral Adquirido o Sobrevenido (paciente Neurológico), consiguiendo no solo mejora a nivel físico y de integración en las labores cotidianas para personas que requieren una adaptación a sus nuevas circunstancias, sino, a nivel cognitivo recuperando y/o mejorando funciones esenciales, trabajando en:
- Orientación
- Atención y memoria de trabajo
- Habilidades constructivas y perceptivas
- Funciones ejecutivas
- Aprendizaje y memoria
- Comunicación y lenguaje
Elaboramos un programa individual de acción para cada paciente según su patología o lesión, elaborado a partir del informe inicial del Médico Rehabilitador que utilizamos en consenso con el resto de profesionales en sesión clínica.
Prestamos especial atención a la situación concreta de cada individuo, sus familiares y su entorno. Para crear un programa individualizado y personalizado de tratamiento.
Marcamos objetivos terapéuticos y plazos de ejecución para la aplicación del tratamiento por nuestro equipo de profesionales.
Controlamos la eficaz consecución de los objetivos marcados y adaptamos el programa de actuación terapéutica a las necesidades concretas que se presentan en el trabajo de rehabilitación diaria.
Elaboramos informes de evaluación y seguimiento que utilizamos en sesiones clínicas de control hasta la consecución de los objetivos y alta de tratamiento.
Consiguiendo así una rehabilitación más eficaz basada en las necesidades concretas de cada paciente y su patología o lesión. Para la consecución de nuestro objetivo final: Máxima autonomía del paciente